B. Formato MEU

Título de la ponencia no mayor 20 palabras; centrado con tipo de letra Times New Román de 12 puntos; negritas e interlineado sencillo. No utilice sólo mayúsculas.

Grado académico, Nombre Autor 1. Apellido Paterno, Apellido Materno

Institución de procedencia

Correo electrónico

Grado académico, Nombre Autor 2. Apellido Paterno, Apellido Materno

Institución de procedencia

Correo electrónico

Grado académico, Nombre Autor 3. Apellido Paterno, Apellido Materno

Institución de procedencia

Correo electrónico

Eje temático: Asigne solo uno de los tres ejes temáticos del coloquio

(Consulte: poner página de convocatoria)

Línea temática: Asigne sólo una de las líneas temáticas que se indican dentro del eje temático seleccionado (Consulte: poner página de convocatoria)

Tipo de ponencia: Reporte parcial o final de investigación. (Consulte la convocatoria en: poner página de convocatoria)

Resumen

Resumen, no deberá ser mayor a 250 palabras.  Español  y Abracts

Palabras clave: Tres a cuatro palabras clave máximo, español y abstracts, separadas por comas, se sugiere utilizar el vocabulario controlado IRASIE  (http://www.iisue.unam.mx/iisue/documentos/actividades/vocabulario-controlado.pdf)

  • Introducción

 Se presenta la situación o  problema que se propone para la intervención, se redactan los factores  que inciden asi como la delimitación y alcance del proyecto

Tambien se incluye  el contexto, es decir se describe el escenario en donde se identifica la situación o problema.(ubicación geográfica,aspectos socioeconómicos, infraestructura,etc.).

  • Situación de intervención

Se expone el diagnóstico esto es,  el análisis de necesidades reales, que fundamentan la intervención,detallandose las causas  y efectos de la situación o problema.Incorpora la metodologia que se desarrolló para tener la información  del diagnóstico.

  • Planteamiento del problema

Se describe  la situación o problema de la intervención.. ¿Cuál es la situación problemática que da origen a la intervención propuesta? , ¿Qué es lo que se quiere cambiar o transformar?

  • Justificación

  Se expone una descripción del porqué es importante este proyecto,  cual es su impacto, cuales son los beneficios ¿por qué es importante realizarlo? porque es el mas conveniente considerando los problemas que se identifiquen en el diagnóstico.

  • Marco teórico y conceptual

Representa  la investigación documental en donde se dan los aportes  teóricos que fundamentan la intervención. Incorpora la definición de conceptos que se utilizan en el planteamiento del problema o situación, de los indicadores.

  • Diseño de la intervención .

 Incorpora   los objetivos de intervención,los indicadores que se pretenden intervenir a partir de metas las cuales deben ser medibles y cuantificables, se describen también las estrategias y acciones concretas  a implementar en un orden lógico ,seguidamente de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para su implementación ,incorporando la planificación de los mecanismos de evaluación de los resultados que se obtengan.

  • Resultados

Implica la medición cuantitativa y cualitativa de los logros alcanzados despues de la intervención.

  • Evaluación y seguimiento

Implica la medición de indicadores de logro /impacto y el monitoreo

  • Referencias

Extensión máxima de la ponencia 12 a 15 páginas.

·         Incluidas referencias bibliográficas, cuadros y tablas, Sin considerar título, resumen y palabras clave, No se admiten notas a pie de página.

·         Interlineado de 1.5, fuente Times New Román, tamaño 12 puntos.

·         En formato .doc o .docx

·         La ponencia debe ajustarse a los requisitos antes señalados.  

Introducción

Donde se explicita el problema de investigación y su relación con el estado de conocimiento del eje temático, así como la formulación de preguntas, hipótesis y objetivos.

Metodología

Se explicita el corte metodológico y procedimental que sustenta la investigación.

Marco teórico o conceptual

Se explicita el corte teórico que sustenta a la investigación.

Resultados

Se discuten los resultados obtenidos con dicho sustento y con los objetivos de estudio.

Conclusiones

Se presentan los hallazgos del estudio en relación con las preguntas y objetivos de este.

Tablas y Gráficas

Las tablas, cuadros y gráficas, deberán estar claramente referenciadas en el texto. Recuerde que esas son contabilizadas para la extensión máxima de páginas para las ponencias.

Referencias.

Solo incluir las referencias citadas en el cuerpo del trabajo.

Todas  las referencias deberán estar en formato APA versión 7. En su versión en español. (puede consultar algunos resúmenes en:  https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/manual_de_normas_apa_7a_completo.pdf